La diputada nacional del frente Unen, Elisa Carrió, cuestionó este martes el curso de la economía nacional y por ello culpó a la "incompetencia y populismo de la presidenta" Cristina Kirchner.

La legisladora por la Ciudad de Buenos Aires afirmó que la mandataria generó "el déficit fiscal, la inflación y el vaciamiento de las reservas" para "generar una fiesta" y poder ganar las elecciones de 2011.

"No hay que buscar culpas ajenas porque la culpa excluyente y exclusiva es de la incompetencia y el populismo de la señora Presidente de la República y de todos sus equipos a partir del 2007", remarcó Carrió.

La exlíder de la Coalición Cívica se expresó de esta forma al referirse a los dichos vertidos por la Presidenta este lunes en la red social Twitter, en los que apuntó a los bancos, a los que culpó por "maniobras especulativas en los mercados".

En un comunicado, la diputada consideró que el Gobierno es responsable por el "déficit fiscal e inflación, la emisión monetaria, el vaciamiento de las reservas y el endeudamiento interno".

Según sostuvo Carrió, "esto tuvo como consecuencia llevar al desastre económico, energético y social de la Argentina".

En otro orden, la diputada nacional se refirió al armado de Unen en la Ciudad de Buenos Aires, espacio que definió en internas a los candidatos de la última elección legislativa.

Carrió sostuvo que "Unen tiene que llenar la Ciudad de Buenos Aires con alternativas serias a la Jefatura de Gobierno".

"Me alegra que haya muchos candidatos de Unen a jefe de Gobierno: Roy Cortina, Alfonso Prat Gay, posiblemente Martín Lousteau, Fernanda Reyes y Fernando Sánchez", remarcó la legisladora en su cuenta de Twitter.