Carlos Cadoppi, presidente del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos, alertó por Continental que la zona del Islas del Ibicuy y el Delta, en Entre Ríos, atraviesa "una situación desesperante que, si no se frena, es irreversible, no sólo ya para el millón cuatrocientas mil hectáreas de producción a 130 kilómetros de Buenos Aires, sino porque es el reservorio de agua dulce que abastece a 20 millones de personas y que estamos destruyendo. Estamos inundados desde junio del año pasado y nunca más se fue el agua", subrayó en La Hora del Campo. 

"Lo que pasa que se han hecho obras que impiden que el agua salga. Antes el agua llegaba al Delta, se inundaba y se iba en seis meses. Pero el Gobierno de Urribarri hizo obras, fundamentalmente caminos, que no previeron que el agua tenía que pasar por los puentes, tenía que tener salida hacia los grandes ríos, entonces el agua nunca más se fue", historió Cadoppi.

"Esto es por ignorancia y por casos tan absurdos que uno tiene que pensar que son de corrupción. Se están haciendo los clubes náuticos, lo de Nordelta se repite en el Delta. Han transformado una zona productiva ganadera en un desastre", sintetizó el ingeniero agrónomo.