La  Dra. Carla Vizzotti,  Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio de la Nación habló por Radio Continental – con Diego Schurman en Buen Día Continental

"Logramos retrasar el pico de la pandemia y nos permitió fortalecer el sistema de salud. Nadie puede decir cuando será el pico lo estamos atrasando y lo estamos logrando" –

"La nueva normalidad la vamos a ir construyendo - Todo el invierno seguirán las etapas de distanciamiento social y cuidados"

"Hay más gente en la calle , estas etapas tiene por objetivo que circule hasta el 50 % de la población. También pesa más de 40 días en esta situación - Hay tensión y el desafió es transmitir la importancia que tiene"

La cuarentena tiene diferente grados. Estamos en la fase número 3. "Si pensamos que el 10 de marzo de levanta la cuarentena y volveremos a hacer lo mismo que antes es un error. Es un proceso gradual para ir habilitando actividades" - No hay una fecha para el cierre de la cuarentena" 

Situacion en las cárceles -   "El impacto más alto de la pandemia en el mundo son en instituciones cerradas cómo los geriátricos o las cárceles - Fuimos con el ministerio de salud a la cárcel de Devoto para controlar la temperatura y dar indicaciones también tuvimos una charla y estamos en contacto permanente. En caso de tener un caso sospechoso está el circuito armado"