El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le pidió a la Justicia “eficacia y confiabilidad en los juzgamientos. Si no se logra eso, el accionar de las fuerzas de seguridad es en vano”, advirtió. También criticó a integrantes de “otros poderes del Estado por opinar sobre los hechos de inseguridad”.

“Muchos delitos no se hubieran esclarecido si el Estado nacional no hubiera accionado”, enfatizó. En este sentido, criticó sin nombrarlos a postulantes presidenciales como Hermes Binner y José Manuel De la Sota, por criticar la política de seguridad del Ejecutivo nacional luego del “rol que cumplieron en sus provincias, con fuerzas de seguridad que se han visto profundamente implicadas en causas por narcotráfico” y algunos incluso necesitaron “la intervención de fuerzas federales” para afrontar esa problemática.

Por otra parte, denunció que “los consultores privados actúan políticamente y son como los pronosticadores del tiempo. La situación económica de las provincias es buena y se cerrará el año con déficit mínimo”, destacó.

En otro orden, consideró que “el único partido que tiene proyecto político y base territorial es el Frente para la Victoria”. Fue al analizar la situación del resto de los partidos que se perfilan para las presidenciales, como el Frente Renovador y el PRO, sin una presencia en todo el territorio nacional y el FAUNEN, con un variopinto y contradictorio cuadro ideológico.