El jefe del Gabinete Jorge Capitanich recibirá el próximo miércoles a la cúpula de la oficialista Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Hugo Yasky, en un encuentro donde el docente reclamará elevar el monto de impuesto a las ganancias.

El encuentro se realizará desde las 11 en la Casa de Gobierno informó la CTA, en un comunicado.

La reunión con el Jefe del Gabinete se concretará luego de un pedido que la CTA le realizara la semana pasada a Capitanich y tras anunciar una movilización al Congreso para el próximo 4 de agosto con el objetivo de reclamar que el aguinaldo sea exceptuado del pago del impuesto a las ganancias.

De concretarse la reunión con la CTA de Yasky, será el segundo encuentro que el sindicalismo oficialista mantiene con el Jefe del Gabinete por el impuesto a las ganancias, tras la reunión de hoy con la CGT del metalúrgico Antonio Caló.

La CTA cercana al gobierno viene reclamando por la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias por considerar que "este impuesto, tal cual está configurado, representa una injusticia y hay que modificarlo para que sea un impuesto a los altos ingresos".

Propicia también el debate sobre la necesidad de una amplia reforma del sistema tributario porque según sostiene "nuestro país necesita avanzar con un sistema tributario por el cual quienes más tienen más paguen".

El sector de Yasky pide también la convocatoria al Consejo del Salario y la puesta en funcionamiento de la Comisión de Empleo para establecer en ese ámbito tripartito "un sistema de monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad vinculada a suspensiones y\ los despidos".