Afiche radical
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, planteó que cuestiones como el accidente ferroviario de Once, que causó 51 muertos en febrero de 2012, "no pueden estar sometidas al escarnio público ni a operaciones políticas de ninguna naturaleza". De esta manera, Capitanich rechazó el afiche que la Unión Cívica Radical (UCR) lanzó para convocar a la marcha del Día de la Memoria, el próximo lunes 24, en el que se ve una imagen de la Presidenta y la pregunta "¿Qué hiciste por los derechos humanos últimamente? y una referencia a las víctimas de Once.

En ese marco, hizo referencia a declaraciones de un abogado querellante de las víctimas que "fustigó duramente al juez de la causa, emparentando su actitud con una supuesta identificación con el Frente Renovador de Sergio Massa". Capitanich dijo además que hay que respetar el "proceso judicial que debe deslindar responsabilidades" y "no someter la cuestión a una disputa de carácter político". Por último, el jefe de Gabinete exhortó a "todos los actores políticos a tener prudencia para aguardar el esclarecimiento de los hechos". 

   PJ
En otro orden, el jefe de ministros anticipó que el PJ prevé convocar para mayo próximo a un Congreso partidario para la designación de autoridades y consignó que dirigentes del partido se reunirán esta tarde de manera "no formal" en la sede partidaria de la calle Matheu de esta ciudad para hacer "una evaluación" de ese cronograma.

"No es una reunión formal del Consejo sino de referentes partidarios de las distintas jurisdicciones, gobernadores, para hacer una evalución desde el punto de vista de la normalización en la integración del Consejo Nacional y Federal del PJ", detalló el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. 

   Club de París
Por otra parte, ponderó el apoyo comprometido por el gobierno francés "como amicus curiae en la causa respecto de los fondos buitre en Estados Unidos", como así también "el respaldo" que ese país dará a Argentina en el proceso de negociación que iniciará en mayo próximo con el Club de París. Fue al referirse al apoyo expresado por el presidente de Francia, Francois Hollande, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de un almuerzo que compartieron ayer, durante la visita oficial de la mandataria a ese país. 

   Calidad de vida
Asimismo, destacó el informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (0CDE) en el que señala que entre 2006 y 2012 se observó en Argentina un "incremento en materia de satisfacción de calidad vida del 6 por ciento". El índice, indicó Capitanich, incluye "reducción de desempleo, impulso de políticas públicas, mayor tolerancia racial y cuestiones en materia de seguridad". "Esto corrobora los indicadores que hemos dado en reiteradas oportunidades", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.