Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Capitanich confirmó que analizan traspasar Edenor y Edesur a los gobiernos de Macri y Scioli

El jefe de Gabinete volvió a cargar contra las empresas y a deslindar responsabilidad por parte del Gobierno. Y dijo que el el ENRE lo que hace es aplicar las multas

Capitanich confirmó que analizan traspasar Edenor y Edesur a los gobiernos de Macri y Scioli
El jefe de Gabinete nacional confirmó este viernes que, entre otras hipótesis, se analiza traspasar la concesión de las empresas Edenor y Edesur a los gobiernos porteño y bonaerense.

Al deslindar cualquier tipo de responsabilidad por parte del Gobierno nacional, culpó a las empresas distribuidoras al decir que “las empresas Edenor y Edesur deben ejecutar los planes correspondientes”.

Así, podrían terminar en manos de las gestiones de Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Capitanich culpó a las empresas que “no se comunican con sus clientes” y defendió al ente de control (ENRE) al decir que su responsabilidad es aplicar las multas.

El chaqueño señaló que si las concesionarios “no están de acuerdo con la concesión, el Estado puede hacerse cargo del servicios” pero dijo que por los cortes “no puede endilgarse la responsabilidad al Gobierno nacional”.

También insistió con que las empresas "Edesur y Edenor son las únicas responsables del servicio y deben ejecutar los planes de inversión correspondiente".

Y dijo: "Los vecinos cuando no reciben el servicio, protestan con razón. Las empresas deben hacerse cargo e informar a sus clientes", expresó el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.