El índice de mortalidad infantil aumentó en 2011 con una tasa de 8,5 muertes por cada mil niños nacidos vivos, cuando en 2010 fue de 6,7 por mil. Las cifras indican un crecimiento del 26 por ciento, en un contexto general de baja de estos índices.

Por ello, tres legisladores porteños presentaron este jueves un pedido de interpelación al ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, para que explique las causas del aumento de la mortalidad infantil en el último año.

Los diputados del Bloque Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form firmaron el proyecto de resolución y exigieron al funcionario que determine qué medidas aplicará ante la cifra de incremento reportado. "En la ciudad de Buenos Aires, rica y poderosa, aumentó 26 por ciento la mortalidad infantil en un año. Es un escándalo moral", advirtió Cerruti.

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, manifestó que el índice está "dentro del rango de variación interanual esperado para el cuatrienio, que siempre exhibe subas y bajas". "En 2008 bajó, en 2009 subió, en 2010 bajó y en 2011 subió", expresó el funcionario.