El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, ratificó por Continental que el macrismo volverá a presentar un proyecto para erradicar a los cuidacoches en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Desde el año 2009 que venimos presentando el proyecto, lamentablemente no hemos conseguido el número de votos necesarios para sancionarlo, pero me parece que esa es la solución. Encontrar una norma que prohíba de manera eficiente esa conducta y encontrar en el Estado un accionar de control", argumentó.

Ocampo afirmó que la actual normativa presenta dificultades para perseguir a los "trapitos", porque "hay que probar en cada causa la existencia de dinero y eso es imposible para cualquier fiscal", con lo que "las causas temrinan archivadas en un 99 por ciento de los casos".

"Nuestra posición es la prohibición, no la regulación. Una de las grandes políticas que tiene que tener la Ciudad es qué hacer en el espacio público en un contexto de ciudad amigable. Entonces, actividades como las de los manteros y los cuidacoches vulneran ese principio", argumentó Ocampo.