El postulante a gobernador de Tucumán de Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, aseguró que apelará el fallo que convalidó las elecciones provinciales del 23 de agosto y proclamó al oficialista Juan Manzur como nuevo mandatario. "Ahora la Corte puede tomar el caso o no. Veremos en el transcurso de la mañana cómo hacemos la presentación. Igualmente tenemos que respetar lo que definió la Justicia, independientemente de si a uno le gusta o no", declaró Cano

El candidato que fue a las urnas con el respaldo de Sergio Massa y Mauricio Macri se reunirá a media mañana con sus abogados para preparar el escrito con el que buscará un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Los tucumanos votaron nuevas autoridades hace casi un mes. Antes, durante y después de los comicios el oficialismo y la oposición denunciaron irregularidades, entre ellas la quema de urnas y el robo de votos. Esos motivos llevaron a la Cámara del fuero Contencioso Administrativo a anular el escrutinio.

Sin embargo, esta decisión fue revocada la madrugada del lunes por la Corte Suprema provincial, invocando el Código Nacional Electoral, que indica que para declarar la nulidad de un comicio las urnas anuladas tienen que ser al menos el 50% del total, contra un 1,1% por ciento denunciado e impugnado en este caso; y reafirmando que la Cámara no tenía competencia electoral. El último camino que le queda a Cano para impugnar el escrutinio definitivo, que proclamó como ganador a Manzur, lo conduce a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que puede tomar el caso o desestimarlo.