La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias lanzó este martes un cese de comercialización de granos y hacienda a partir de la cero hora del sábado hasta el miércoles a la medianoche, en protesta por la política agropecuaria del gobierno.

En una conferencia de prensa, los ruralistas explicaron que la medida comprende “todos los productos del campo menos los perecederos”.

Los dirigentes de las cuatro entidades aseguraron que tomaron la medida ante la negativa de la presidenta Cristina Fernández de recibirlos en audiencia y denunciaron que fue “el gobierno el que cortó el diálogo”.

“Decidimos pasar de las propuestas a las protestas”, indicaron los dirigentes, y calificaron de “provocación” las declaraciones de la jefa de Estado cuando dijo: ‘sabemos lo que están haciendo’ en referencia a la actitud de los productores de no vender granos para evitar el ingreso de divisas.

Asimismo, se quejaron por “la brecha de precios que existe entre la producción primaria y los artículos al consumidor, que en algunos casos llega del 300 al 1.200 por ciento”.

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, anunció la medida. "Este paro es un eslabón más de la lucha que comenzó el 28 de
mayo en el obelisco durante la jornada de esclarecimiento y continuará con medidas de mayor fuerza", señaló.