El suspendido fiscal José María Campagnoli fue increpado por militantes universitarios durante una jornada de debate en la Facultad de Derecho de la UBA, organizada por una agrupación del Frente Renovador.

El episodio tuvo lugar este lunes por la noche en el aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA, donde la agrupación massista Renovación Universitaria organizó una discusión sobre "el rol de la Justicia en las nuevas generaciones".

Campagnoli se encontraba en el panel junto al consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi y la diputada del Frente Renovador Liliana Schwindt, cuando un alumno se acercó desde el fondo del aula para hacerle una pregunta a Campagnoli.

"¿Qué tiene para decir, respecto de la inseguridad, en el caso de la muerte del vecino Alan Tapia, del barrio Mitre, que murió asesinado en medio de un allanamiento ordenado por usted?", lo interrogó el joven, en medio de un clima que ya estaba caldeado, según se consignó.

El fiscal (suspendido por presunto mal desempeño en una causa de lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez) respondió que cuando se ordenó el allanamiento él "estaba de licencia" por el fallecimiento de su esposa y agregó: "Mi única intervención en el caso fue para mandar a juicio al policía que lo mató".

En tanto, algunas de las personas que habían asistido al foro para escuchar a Campagnoli increparon a los estudiantes y les dijeron que se "vayan con (Raúl) Zaffaroni que rechazaba habeas corpus en la dictadura".

"Están aprovechando el dolor de la gente para hacer de esto una cuestión política", sostuvo el fiscal suspendido, mientras que Fargosi apuntaba que lo que estaba ocurriendo era "una vieja técnica universitaria: hay que hacer un poco de lío, gritar".

"Todo ese sector, que es La Cámpora, no logra que lo voten (al kirchnerismo). Estas actitudes son un collar de melones para sus propias ideas", indicó el integrante del Consejo de la Magistratura.

Sin embargo, una de las protagonistas del altercado aseguró que ni ella ni su compañero formaban parte de una agrupación política y afirmó que eran "simples estudiantes de Derecho".