Todas las ramas del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) se sumarán con "movilizaciones" a los bloqueos a centros de distribución postal que realiza el área Correos Privados del gremio en repudio a los despidos de una contratista de correspondencia de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Lo informó el secretario gremial y miembro de la Comisión Directiva del SICHOCA, Marcelo Aparicio, al finalizar el plenario de los secretarios generales de todas las ramas del sindicato en el edificio de la calle San José 1781, en el barrio porteño de Constitución.

El sindicalista precisó que el encuentro estuvo encabezado por el secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, y detalló que los jefes de todas las ramas efectuarán un nuevo plenario "más tarde", sin brindar más precisiones al respecto.

Los trabajadores reclaman la reincorporación de unos doscientos compañeros que se quedaron sin sus fuentes de trabajo cuando Camuzzi Gas del Sur decidió no renovar su vínculo con la empresa de correo cuyos servicios utilizaba en la provincia de Chubut.

Este lunes, los sindicalistas bloquearon varioscentros de distribución del Correo Argentino en sitios como Trelew (Chubut), Neuquén capital y las localidades bonaerenses de Esteban Echeverría y Pilar.

El reclamo comenzó el 19 de enero con una protesta de camioneros en el centro de Trelew para que la empresa Camuzzi dé marcha atrás en su decisión de no renovarle el contrato a Correo Sur. La semana pasada, el reclamo llegó a la Capital, cuando Pablo Moyano encabezó una protesta en la sede de Camuzzi de Puerto Madero.