La reunión paritaria del gremio de camioneros y las empresas del sector fracasó en el ministerio de Trabajo, debido a que mientras los trabajadores ratificaron su pedido de suba salarial del 30 por ciento, las Cámaras ofrecieron un 18 por ciento en tres cuotas.

El titular del gremio, Pablo Moyano, escuchó la negativa empresarial a acordar una suba similar a la reclamada, se levantó y se retiró del recinto advirtiendo que los trabajadores comenzarán a aplicar paros sorpresivos en todo el país.

El líder camionero ratificó que los trabajadores no están dispuestos a firmar un acuerdo que contemple una suba salarial inferior al 30 por ciento para este año y no tenga en cuenta una cifra de entre 3.000 y 4.000 pesos en compensación porlo que pagan por el Impuesto a las Ganancias.

Pero los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) aclararon que sufren "dificultades económicas" por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18 por ciento este año.

Las empresas ofrecen aumentar los salarios un 18 por ciento pero en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares porque entienden que "nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación".