El Sindicato de Choferes de Camiones extendió hasta el viernes el paro del transporte de combustibles, en el marco del conflicto salarial y tras desoir la conciliación obligatoria que dictó anoche el Ministerio de Trabajo.

Así lo anunció el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien confirmó, además, la nacionalización de la huelga, la que por estas horas sólo se llevaba adelante en Entre Ríos después de la medida ordenada por la cartera laboral.

El sindicato de camioneros reclama un incremento salarial del 30 por ciento para el año en curso, m s un bono de entre 3.000 y 4.000 pesos no remunerativos -por única vez- que le permita a los trabajadores contrarrestar el descuento en sus salarios por el pago del Impuesto a las Ganancias.

Moyano confirmó el paro nacional ahora, pese a que el vicepresidente Amado Boudou, en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a M‚xico, había advertido con aplicar la Ley de Abastecimiento en caso de que el sindicato endureciera su postura, como finalmente sucedió.