Afiliados al Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, bloqueaban este mediodía el tránsito frente a los tribunales laborales de la calle Lavalle, en el centro porteño, en repudio de un fallo de la Corte Suprema contrario a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del gremio en una empresa de catering aéreo.

"Recibiendo órdenes del Gobierno, la Justicia está anulando todos los acuerdos que teníamos con distintas empresas. Ahora, sacaron un fallo que anula un acuerdo con la empresa Gate Gourmet. Más allá de eso, la empresa va a mantener el acuerdo con Camioneros", enfatizó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, a la cabeza de la protesta en Lavalle 1554.

El sindicalista completó: "Nadie puede discutir que el Gobierno maneja el 80 por ciento de la Justicia". "Los 350 choferes de Gate Gourmet seguirán en Camioneros", advirtió Moyano en diálogo con nuestro Servicio Informativo.

El martes último, la Corte Suprema de Justicia revocó una resolución de la Cámara del Trabajo que había beneficiado a Camioneros para afiliar a empleados de Gate Gourmet contra losintereses del gremio de la Alimentación. Puso fin así al conflicto por las afiliaciones entre el Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), a cargo de Rodolfo Daer, y el de Camioneros en Gate Gourmet, una compañía que elabora catering para los aviones que salen desde Ezeiza y Aeroparque.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires había promovido una acción de amparo cuestionando la validez del acuerdo que habían celebrado, a mediados de 2010, Gate Gourmet y Camioneros.

En un comunicado emitido antes del corte, el secretario adjunto de Camioneros consideró que el fallo de la Corte Suprema "tiene como primer perjudicado al trabajador ya que no sólo lo llevan a una rebaja de sueldos (al quedar bajo el CCT de Alimentación) sino que le niegan un puesto de trabajo digno".

"Los trabajadores llegaron a nuestra organización no sólo en busca de un respaldo gremial por la aplicación del Convenio Colectivo sino por la dignidad que necesita un trabajador", concluyó.