El Sindicato de Camioneros anunció hoy que la semana próxima realizará un paro en todas las actividades del área si no les pagan a los trabajadores del sector un bono de 4.500 pesos a fin de año.

Así lo reveló esta mañana el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, quien le pidió al Gobierno que "no venga con las boludeces de que somos destituyentes".

Moyano hizo estas declaraciones a la prensa en una de las sedes del Ministerio de Trabajo, donde además le recomendó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que "se dedique a la gente del Chaco, que se caga de hambre".

Los camioneros marcharon esta mañana hasta las oficinas que la cartera laboral tiene en la avenida Callao al 100, de esta capital, para exigir el pago del bono de fin de año a La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

"Es un bono que venimos cobrando desde hace cinco años, es un reclamo legítimo", manifestó el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Cuando los periodistas le remarcaron que esta mañana el jefe de Gabinete pidió "prudencia" a los sindicatos en "todas las negociaciones salariales", Moyano subrayó: "¿Quién es Capitanich? Que se ocupe de la gente que está en el Chaco Impenetrable, que está cagada de hambre, no tiene agua ni escuelas. Que se ocupe del Chaco".

"La responsabilidad es del Gobierno, de Capitanich y de la señora presidenta (Cristina Fernández) que no dejan y aprietan a los empresarios para que no les paguen el bono a los trabajadores", consideró el sindicalista.

Moyano advirtió: "Si no hay respuesta, el lunes nos reunimos y lanzamos el paro en toda las actividades de camioneros, como combustible, gaseosas, residuos, entre otras".