El Sindicato de Choferes de Camiones acató hoy la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y levantó el paro programado para esta jornada por la rama de transporte de combustible.

Según se indicó a través de un comunicado de prensa, "la conciliación obligatoria es por 15 días hábiles a partir de la medianoche (pasada) y se adoptó ante la medida de fuerza del Sindicato de Camioneros con el fin de mantener la negociación en un clima de paz social".

"La paritaria se desarrolla para renovar el acuerdo anterior que vence el próximo 30 de junio y, por la falta de entendimiento en la negociación en curso, el sindicato camionero decidió el paro en la rama de transporte de combustible, debido a que aún no habían recibido notificación de la conciliación obligatoria", se explicó.

No obstante, se aclaró que, a partir de la medida adoptada por la cartera laboral, se deja "sin efecto el paro programado para el día de la fecha" en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.

El secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, reclama además que se elimine el pago del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores y los topes para el cobro de asignaciones familiares.

En este marco, el sindicato de choferes de camiones de Entre Ríos inició un cese de actividades en el sector de distribución de combustibles y la mantendrán hasta una nueva asamblea.