El ex ministro de Defensa de Carlos Menem, Oscar Camilión, podría ir preso en los próximos días luego de que un tribunal de Casación lo condenara por la causa de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador en los años ’90.

“No participé en ninguna decisión política para venderle armas a Venezuela y otros destinos”, enfatizó en La Vuelta el ex funcionario quien se mostró sorprendido por la decisión de la justicia. “Todavía me estoy reponiendo, lo consideraba un asunto concluido”, remarcó.

“Las ventas de armas a Ecuador se produjeron cuando ya estaba iniciada la negociación de paz (con Perú)”, reseñó Camilión.

“Ningún decreto previó venta de armas a Ecuador. No hay duda de que hubo un desvío de armas pero también hubo una estafa”, señaló.

“La venta a Ecuador fue un negocio oportunista de un grupo de militares. Se trataba de armas que el gobierno había descartado por inservibles”, precisó.

“Hay dos posibilidades: que Menem no estuviera enterado del asunto y otra es que le hayan informado del tema para que no quebrara la industria militar de armas”, remarcó Camilión.