Tras 18 años de denunciado el caso, la justicia falló en contra de Carlos Menem y lo condenó a 7 años por contrabando de armas durante su presidencia.

“Uno se pone a pensar para qué está el máximo de la prisión, 12 años de cárcel, si hay tantas cosas probadas”, dijo el abogado Ricardo Monner Sans, quien peregrinó mucho para que este caso se investigue.

“Hubo morosidades generales y otras específicas y direccionadas. En un juzgado, el expediente estuvo un año sin tener ningún tipo de movimiento. (Con el fallo) uno recupera un poco de aire fresco”, sostuvo el letrado.

“Aún hay dos apelaciones posibles: una de ante Casación y otra ante la Corte Suprema, donde se puede cuestionar la procedencia por haberlos condenado penalmente responsables”, subrayó, sobre el ex jefe de Estado de los años ’90 y Oscar Camilion, entonces ministro de Defensa de la Argentina.

“No entiendo por qué no se tramita un desafuero (de Menem como senador) cuando es una persona que tiene varias causas, no sólo ésta”, señaló.

“Dicen que las presencias y ausencias de Menem benefician al oficialismo y por eso el oficialismo no se mezcla. Aunque eso también es una señal (del oficialismo) a la sociedad”, evaluó.