Hotesur, la firma que controla el lujoso hotel Alto Calafate, propiedad de la presidenta Cristina Kirchner, oficializó su nuevo directorio y ahora, el círculo más íntimo de la mandataria quedó al mando del negocio inmobiliario.

Según consta en un acta que fue publicado en el Boletín Oficial el pasado lunes 22, el organigrama de autoridades se conformó de la siguiente manera:

- Romina Mercado, una de las hijas de Alicia Kirchner, es la presidenta.

- Giselle Fernández, hermana de Cristina, y Rocío García, esposa de Máximo y madre de Néstor Iván, son directoras titulares.
- Máximo y Florencia Kirchner aparecen como directores suplentes.

- Carlos Alberto Sancho, socio de Máximo y exgobernador de Santa Cruz, también figura como director suplente.

Así, los familiares de Cristina desplazaron a algunos personajes muy vinculados al kirchnerismo y al propio Lázaro Báez, como Osvaldo Sanfelice, quien hasta ahora había sido presidente de Hotesur.

El 20 de noviembre pasado el juez federal Claudio Bonadio dispuso el allanamiento de oficinas porteñas de la sede jurídica de la empresa Hotesur, pero el lugar estaba vacío y ninguna documentación de relevancia se obtuvo en ese procedimiento. 

Ahora, Hotesur también informó que se trasladó el domicilio de la sede social, que estaría en la avenida Leandro N. Alem 530, piso 3.