Julio De Vido fue duro con la Cámara empresarial del sector de combustibles al acusarlos de promover un ‘lock out patronal’ por ‘no atender los teléfonos’ al gobierno, en el marco del conflicto que paralizó el abastecimiento de producto del país.

El director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas, Lucio Zemborain, explicó que “FADEEAC atendió a varios funcionarios del gobierno”.

“Las destilerías estaban llenas de camiones que quedaron adentro cuando comenzó el paro, lo que no teníamos era choferes para manejarlos. Por otro lado, YPF tiene flota propia”, agregó.

“Están castigando al último que puso algo para solucionar el problema. El salarial era nuestro problema”, remarcó el directivo.

Zemborain aseguró que “hicimos un esfuerzo enorme porque las empresas no están en condiciones de llegar a un 25,5 por ciento de incremento”.

También se refirió a la seguridad del traslado de combustibles. “Hay un sistema de capacitación que requiere mucho tiempo de aprendizaje, no es fácil. Las destilerías podrían haberlo subsanado enviando personal propio, pero las empresas no estaban en condiciones de prestar el servicio”.

“Hoy, un chofer de larga distancia se irá a 12.500 pesos al final del convenio, que finaliza en mazo de 2013”, subrayó Zemborain.