Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Cafiero y los jefes de gabinete de Ciudad y Provincia, se vuelven a reunir en 48 hs.

La reunión terminó hace unos minutos en Casa de Gobierno, se analizaron eventuales nuevas restricciones y se convino analizar los números de hoy y mañana.

Cafiero y los jefes de gabinete de Ciudad y Provincia, se vuelven a reunir en 48 hs.

Jefes de gabinete. Foto:

Bajo la batuta de Santiago Cafiero, jefe de gabinete de la Nación, se reunieron además Felipe Miguel y Carlos Bianco, sus similares de Ciudad y Provincia respectivamente, para analizar medidas a tomar en los próximos días, dependiendo del avance de los números de la pandemia.

Los funcionarios intercambiaron datos epidemiológicos de la zona AMBA y Cafiero compartió la preocupación evidenciada ayer por los expertos respecto de la situación de “tensión” en el sistema sanitario por la falta de camas UTI en dicha región.

Los tres coincidieron además, en la recomendación dada por Cafiero para que se extreme la fiscalización para que se cumplan las medidas. Por otra parte, se acordó en volver a tener una próxima reunión en 48 horas.

Sobre la reanudación del contacto con el Gobierno porteño, fuentes del Ejecutivo nacional indicaron que "siempre fue voluntad del Presidente dialogar y consensuar, lo dijo desde el primer día. Pero consensuar implica que, como ocurría el año pasado, las medidas anunciadas se les respete y se las haga cumplir", sentenciaron.