Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


Cafiero aclaró que cualquier distrito e incluso los privados, pueden comprar vacunas

El Jefe de Gabinete, en una entrevista televisiva, dejó claro que no existe prohibición para que cada uno compre vacunas por su cuenta. Es lo que dice la ley.

Cafiero aclaró que cualquier distrito e incluso los privados, pueden comprar vacunas

Santiago Cafiero. Foto:

En una entrevista realizada anoche, en la señal de noticias TN, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aclaró que cualquier provincia, incluida la Ciudad de Buenos Aires, puede adquirir vacunas sin permiso del gobierno nacional. También pueden hacerlo las entidades privadas.

Lo dicho por Cafiero es lo que marca la ley, que pone un único requisito: que sea aprobada por ANMAT. De modo que si los distritos adquiriesen las que ya están aprobadas, no existiría problema para que se apliquen. Si se tratase de otras (como la de Pfizer, por ejemplo), debería someterla a la aprobación.

Lo curioso es que hace unas semanas, la oposición presentó un proyecto de ley, justamente para habilitar esa posibilidad, que ya se encuentra habilitada, como si no lo estuviese.

El gobierno delega así la responsabilidad también en las provincias y la CABA, que no han negociado la propia adquisición de vacunas, recostándose exclusivamente en las gestiones del gobierno nacional.