El juez federal Luis Cabral aseguró hoy que la Corte Suprema de Justicia va a resolver por la "inconstitucionalidad" de su desplazamiento de la Cámara Federal de Casación Penal, al advertir que el Gobierno recurrió a un "sistema que permite sustituir" magistrados "según el gusto de una mayoría circunstancial del Consejo de la Magistratura".

Cabral aclaró que estaba "estudiando" si iba a recurrir su caso ante la Corte Suprema, mediante un per saltum, o a través de la Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo, al aclarar que tomará esa decisión "en las próximas horas".

De todos modos, aseguró que el máximo tribunal resolverá "claramente" por la "inconstitucionalidad de un sistema que permite reeemplazar a jueces".

En declaraciones radiales, atribuyó su desplazamiento a una "decisión del Gobierno" que, según dijo, "afecta normas sobre la vigencia de un Poder Judicial independiente e imparcial".

Asimismo, sostuvo que la decisión del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari de rechazar ayer el planteo de una medida cautelar para revertir su desplazamiento es "equivocada" y que, además, "demuestra que no existe ningún partido judicial".

Cabral señaló que "quiere" un Poder Judicial "en el que pueda haber diversidad y jueces que puedan resolver con libertad según su conciencia y su interpretación de la ley y de la Constitución".