El primer candidato a diputado porteño por Frente para la Victoria, Juan Cabandié, intentó explicar el video donde se lo ve amenazando a una agente de tránsito que quiere retenerle el auto por circular sin seguro.

El legislador porteño aseguró el hecho ocurrió en febrero. "El que me filmó es un gendarme, yo no veía que me estaba filmando. Me quisieron secuestrar el auto".

"Me tuvieron 40 minutos pidiéndome registro, DNI, comprobante de seguro, me hicieron bajar del auto, abrir el baúl, mostrarle el contenido de mi bolso donde tengo ropa para jugar al fútbol" describió Cabandié en declaraciones radiales.

"Les mostré el botiquín, el matafuegos, todo, pero seguían preguntando y repreguntando sobre el último comprobante que yo no tenía, y me dijeron que me iban a secuestrar el auto, me querían coimear, buscaban algo a lo que yo no iba a acceder", aseguró el legislador porteño. En el video no se ve ningún pedido de coima.

Cabandié explicó que reaccionó mal porque "ante la falta de ese comprobante corresponde una contravención, no el secuestro del vehículo y se los dije". El legislador comentó que la situación cambió cuando, después de media hora, se acercó el tercer gendarme quien le preguntó "a qué se dedicaba" y él respondió que era diputado.

"Fue por la única razón que dije que era diputado, porque me lo preguntaron" enfatizó Cabandié, y agregó: "Después dije esto al Ministerio de Seguridad y me llamó el Jefe de la regional de Gendarmería y me pidió disculpas diciéndome que lo que pasó fue que usted no dijo quién era. Pero las cosas no deberían ser así, no tienen que tratar así a ningún ciudadano", afirmó Cabandié.

"Les dije a los gendarmes, 'ustedes se hicieron los guapos'. Hubo una discusión, estaba caliente, hablé de la dictadura en medio de la discusión. Llamé a Martín, una persona del ministerio de Seguridad. Yo no dije que era diputado, soy un ciudadano común no tengo porque presentarme como diputado. Me da orgullo que la gente con el video puede saber que no ando chapeando por ahí".

"Haber dado a conocer la edición de esta filmación a dos semanas de las elecciones tiene una clara intención política, es alguien que necesita acudir a estas cosas para sacar una ventaja electoral", concluyó Cabandié.