El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticó por Continental la devaluación que aplicó el Gobierno, porque “sólo beneficia a unos pocos exportadores”. En De 6 a 9 con Paulino, afirmó que “la culpa de la situación no es de la oposición, ni del ‘campo’, ni de Clarín, sino de la administración de Cristina (Fernández de) Kirchner”. Reconoció que, con la devaluación, se va a poder exportar más carne, pero alertó que esto "traccionará los precios internos", planchados desde que en 2009 el Gobierno creó mercados de hacienda en lugares estratégicos del Interior, y subrayó que "el tambero cobra dos pesos con veinte o dos pesos con treinta por litro de leche" y "así no puede seguir produciendo".

“Hay mejora parcial en el campo, pero compramos insumos en dólares”, argumentó, aunque admitió que algunos productores guardan "un 20% de granos por desconfianza en la economía. Me molesta mucho cuando nos ponen en el pelotón de los beneficiados a los productores. Desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, compramos insumos que cotizan en dólares: fertilizantes, agroquímicos, repuestos para tractores y todo a precio de dólar oficial o blue en muchos casos”, aseveró.

Los más perjudicados son los productores que venden sus granos al mercado interno en pesos. Sin embargo, Buzzi admitió que hay “una mejora parcial” por la mayor competitividad vía precios. “Se liquida el 80% de los granos y en algunos casos el 100% porque hay deudas. Los que pueden se quedan con un 20 o un 15% disponible en reservas porque pueden aguantar y no confían en la economía”, aceptó Buzzi.