Escuchá ahora

El Puente

Sábados de 0 a 6 y Domingos de 3 a 7hs. Con César Ferri.


Buzzi confirmó que el gobierno los convocó a reanudar el diálogo

El presidente de la Federación Agraria consideró importante que reaparezca la sensatez y se aflojen tensiones para recuperar el terreno perdido. Sus declaraciones surgen tras el acto en Chaco que forma parte de un conjunto de protestas en el día del Agricultor.

Buzzi confirmó que el gobierno  los convocó a reanudar el diálogo
El campo renovó sus reclamos en el Día del Agricultor.
Tal como estaba previsto los principales referentes de la Mesa de Enlace encabezaron movilizaciones en Santa Fe, Chaco y Entre Ríos. Volvieron a pedir al Gobierno instancias de diálogo "con responsabilidad" y prometieron seguir con las protestas.

El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, encabezó en Resistencia, Chaco, el acto más numeroso del día, y afirmó que los productores "se ven obligados a emigrar y muchos han desaparecido", situación de las que responsabilizó "tanto a la Nación como a los gobiernos provinciales".

Sin embargó confirmó que tuvo algunos contactos con el gobierno para reanudar el diálogo y consideró importante que reaparezca la sensatez y se aflojen tensiones para recuperar el terreno perdido.

Por su parte el dirigente de Coninagro, Carlos Garetto en una movilización en Santa Fé aseguró que "este tipo de manifestaciones de malestar continuarán, y se irán profundizando, en tanto los productores no reciban ninguna respuesta del Gobierno".

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, ratificó hoy el "compromiso" de la dirigencia agropecuaria respecto de seguir trabajando para poner en marcha al agro nacional y a las "destruidas" economías provinciales en un acto Entre Ríos.