El presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe, ratificó por Continental que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, recibirá el próximo jueves a la dirigencia de la entidad chacarera para tratar la problemática de los pequeños y medianos productores. En La Hora del Campo, enfatizó que el problema más acuciante es el de los tamberos, cuyos costos por litro de leche ya están "más de un peso cincuenta, un peso ochenta por debajo de lo que les pagan. Hoy el costo está en cuatro pesos con veinte, cuatro pesos con veinticinco", graficó.
 
"Muchos productores están pensando en no picar el maíz, sino cosecharlo para poder financiarse con el maíz, pero por supuesto que se deja de tener un insumo importante para las dietas de las vacas de ordeñe. Por ahí, la lechería es el ejemplo más gráfico y preocupante. Hay que tomar el tema de manera integral y trabajar en las cadenas de valor. La Argentina no puede darse el lujo de seguir perdiendo tamberos. Pero no es un problema sólo de tamberos y ganaderos: está el de los productores de porcinos y pollos, porque los insumos han triplicado su valor", ejemplificó Príncipe. 

Por todo ello, añadió, "Le hemos pedido una audiencia a Buryaile para el próximo jueves para plantearle las demandas de la Federación Agraria en pos de una política agropecuaria que comience a contemplar a todos los productores, con medidas que les den un poco de oxígeno, pero sin olvidar la implementación de políticas públicas de largo plazo", concluyó.