“Es un día histórico para el sector agropecuario dentro de los últimos 20 años”, remarcó el Ministro de Agroindustria, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile.

Por Continental, resaltó: “Encontramos eco en la visión de que necesitamos producir más, liberar las fuerzas productivas. El presidente Macri cumplió un compromiso de campaña: El primer día hábil completo a cargo del Ejecutivo se eliminan todas las retenciones de las economías regionales, de cereales, de girasol y en soja rebaja de 5 puntos. También en carnes y a la exportación de pesca”.

“Es un momento muy trascendente para el sector agropecuario”, insistió.

“Hasta hoy teníamos un campo absolutamente postergado (…); concentrábamos la producción hasta 400 kilómetros del puerto de Rosario. Ahora nos queda el problema drámatico de la lechería, la fruta del alto valle y otras cuestiones que se irán acomodando con estas medidas así como con la liberación del tipo de cambio”, señaló.

“Estamos terminando con la discrecionalidad de los permisos de exportación. Queremos un sistema de declaración jurada de ventas al exterior, el Estado siempre se reservará la potestad de intervenir en el mercado si es necesario. No habrá más ROE para exportar trigo, maíz y carne”, enfatizó.