El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó por Continental que “para cubrir las vacantes no se están construyendo aulas, sino nuevas escuelas”. En De 6 a 9 con Paulino, negó que se trate de “aulas container”, como aseguran sectores sindicales, aunque el proyecto oficial habla de “36 aulas modulares y 6 comedores móviles”. Y reconoció que “el 90% de las aulas móviles serán para el sur de la Ciudad”, aunque lo atribuyó a que “ahí está la mayoría de las escuelas”.

Bullrich reconoció que faltan vacantes en escuelas públicas, pero adujo que “habrá seis mil alumnos sin vacantes y que cuando llegamos al Gobierno eran nueve mil”, y que “con la inscripción online hubo más ingresos”. Según lo admitido por el mismo Gobierno porteño ante la Justicia, los alumnos sin vacantes son diecisiete mil.

Finalmente, reconoció que para el 26 de febrero habrá alumnos del nivel inicial o primer grado que no tendrán vacantes. “En su mayoría tienen vacante en una escuela, pero quedaron en lista de espera en la que prefieren”, matizó Bullrich. La inscripción online “tuvo inconvenientes en 3.500 casos de ingreso directo. Son alumnos que tienen hermanos en la escuela o son hijos de docentes y, por tanto, tienen prioridad para inscribirse”, admitió.

Desde el kirchnerismo, el ex legislador Francisco Nenna graficó que “el sistema de inscripción online les costó 15 millones de pesos y otros 26 millones fueron gastados en estas aulas. Con ese monto pueden construir ocho escuelas que reciben a 300 chicos y nadie se queda sin vacantes”, puntualizó.