Tras el decreto de emergencia en seguridad que definió el Ejecutivo nacional y que causó polémica en varios sectores, la ministra del área, Patricia Bullrich, aseguró que la medida busca “plantear que en Argentina hay producción, hay tráfico, distribución de todo tipo de droga”.

“El Estado tiene hoy una cierta debilidad frente a algunas organizaciones”, enfatizó la funcionaria.

“Lo que hacemos es plantear un cuidado de todas las fronteras; por aire, tierra y mar. Por la frontera norte ingresa la droga y también sale por los puertos”, advirtió.

“Si el radar avisa que hay un avión no identificado, que no responde y esa nave pasa la frontera, ese avión arroja algo en cualquier lado o aterriza y nosotros no hacemos nada…es ridículo que nos avisen que están ingresando con droga y nosotros de brazos cruzados”, señaló Bullrich.

“La única que tiene capacidad operativa para seguir un avión es la Fuerza Aérea. Tiene Pucarás para acompañar un avión, seguir el protocolo y si el avión agrede, en última instancia, devolver esa agresión”, remarcó.

“Lo único que hicimos fue desclasificar las reglas secretas de los presidentes Cristina y Néstor Kirchner; no inventamos nada”, afirmó.

“Brasil hace diez años que tiene Ley de Derribo y derribó un solo avión. Lo que se hace es obligar al avión a aterrizar y entregarse”, recordó.

Bullrich reiteró que “estamos haciendo púbicos nueve decretos que los anteriores dos presidentes habían firmado en secreto”.