“Frente a las mentiras por la cual no se compraron vacunas, ejemplifiqué que el Gobierno dijo cualquier cosa: hasta que podíamos entregar las Malvinas o los glaciares. Si me expresé mal, ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”, escribió en twitter la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich avecinando la lluvia de críticas que recibía y recibiría por sus comentarios sobre las Islas Malvinas en una entrevista.

Porque luego que dijera que el Gobierno "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus, al señalar que las demandas de esa empresa farmacéutica son "razonables”, el repudio de excombatientes, referentes políticos , gobernadores y periodistas fue contundente.

Sobre estas declaraciones, el diputado nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky indicó hoy que "Bullrich actúa como lobbista de Pfizer y pone las Malvinas en una mesa de saldo, algo oprobioso para los que murieron ahí".

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, también repudió los dichos . “ En su afán por criticar al Gobierno de Alberto Fernández, y en el marco de una eterna campaña electoral, ha perdido todo tipo de sentido común y el decoro que debe tener un dirigente político”, dijo el mandatario provincial.

En su mismo espacio, también tuvo fuertes críticas al respecto. El diputado provincial por Cambiemos Federico Sciurano sostuvo que “es lamentable, repudiable, triste y de una profunda ignorancia declarar eso".

"Muchos argentinos dieron la vida por nuestra patria y nuestra soberanía, y estas declaraciones parecen una burla frente a la inadmisible usurpación de nuestras islas Malvinas”, señaló el referente radical.

Por último y tal vez los más tocados y dolidos por las declaraciones también levantaron la voz. El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata repudió "enérgicamente" las declaraciones de la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien ayer consideró que el Gobierno nacional "podría haberle dado" las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer para acordar la provisión de vacunas contra el coronavirus.

"Repudiamos enérgicamente las declaraciones de Patricia Bullrich, que expresó lo que durante el gobierno de Mauricio Macri fue la política de entrega del patrimonio nacional y de la soberanía sobre la cuestión Malvinas", publicó la organización en su cuenta de la red social Twitter.