La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabezó en Santa Fe una conferencia de prensa junto al Secretario del área nacional, Eugenio Burzaco, el ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

Allí afirmó que "pusieron piedras en el camino desde el primer día, porque tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que nos quiere comprar", en relación a las informaciones falsas que se brindaron durante la búsqueda de los tres prófugos del penal de General Alvear.

Durante su exposición en la ciudad santafesina de Helvecia, la funcionaria agregó que tienen "el compromiso de ir a fondo para que en la Argentina el narcotráfico se vaya", porque "no van a lograr el narcoestado".

Bullrich, por otro lado, aseguró que el presidente Mauricio Macri "está contento pero alerta" por la detención de los últimos dos prófugos evadidos de la cárcel bonaerense de General Alvear.

Reveló que el Presidente le advirtió hoy que "en estos cuatro años vamos a tener muchos episodios" como esta fuga y las posteriores pistas falsas para complicar las recapturas y que "esto va a ser una batalla".

Bullrich, afirmó que la misión del gobierno nacional es que "el narcotráfico no maneje el poder", por lo que prometió "ir a fondo" para lograrlo.