Escuchá ahora

5 en Punto

De lunes a viernes de 17 a 18 hs.


Síguenos en:

Buenos Aires: casi el 40% de los presidentes de mesa no pudo ser notificado

Debido a esa situación, el presidente de la Suprema Corte bonaerense, José Genoud, confirmó en Magdalena Tempranísimo que “el día de las elecciones deberán trabajar los funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz, Civiles y Comerciales.

Buenos Aires: casi el 40% de los presidentes de mesa no pudo ser notificado
En la provincia de Buenos Aires, más del 38% de los presidentes de mesa no pudo ser notificado, con lo que sólo hay autoridades confirmadas en el 61% de las mesas.
El Correo no pudo entregarles los telegramas de citación de la Justicia y casi veinticuatro mil no llegaron a destino y fueron devueltos.
La oposición teme una alta deserción y multiplica sus esfuerzos para tener fiscales en todas las mesas, pero no lo tiene confirmado.
Sospecha que intendentes del Conurbano pondrán a allegados como autoridades de las mesas en las que no estén los designados.
La Junta Electoral bonaerense atribuyó al correo oficial “ligereza y falta de insistencia” en la distribución de citaciones y le ordenó “extremar los recaudos”.
En Capital Federal, los telegramas fueron enviados a través de la Policía Federal y sólo fue rechazado por el 5% de los doce mil quinientos notificados.
Debido a esa situación, el presidente de la Suprema Corte bonaerense, José Genoud, confirmó por Continental que “el día de las elecciones deberán trabajar los funcionarios y empleados de los Juzgados de Paz, Civiles y Comerciales.