En la sala de reuniones cerca del despacho de Guillermo Moreno, comerciantes y empresarios se reúnen todos los viernes con el Secretario de Comercio Interior, quien ofrece sugerencias acerca del accionar de las firmas en relación a la situación económica argentina y los precios de productos.

“Uno de los temas son los 500 productos”, destacó Ricardo Bruzzese, presidente de la CECCAM (Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos, tras revelar que en cada encuentro, se ofrece café y algún comestible, mientras que permanece encendido un cartel lumínico con la inscripción ‘Clarín Miente’.

“Sueño con un país en el que todos trabajemos en forma mancomunada y que no sólo trabaje para el oficialismo”, dijo, en relación a la campaña de control de precios que lanzó el Ejecutivo.

Para Bruzzese, “el gran problema de la inflación no pasa por controlar precios sino los costos de cada producto; la mayoría de los productos de góndola provienen del campo”

Sobre los productos incluidos en la canasta de 500 unidades que figuran dentro del programa de congelamiento, el empresario aseguró que “los cortes serán de la misma calidad de los que trabajan los supermercados”

“Lo que tendríamos que hacer es sincerarnos y empezar a pensar una ley de arrendamiento de campos porque el que lo trabaja gana mucho menos que quien lo posee”, enfatizó.

“La carne sufrió varios problemas en los últimos años”, dijo Bruzzese, en referencia a la abrupta baja de venta al exterior de carne argentina.

“El problema es que Europa dejó de comprar y nuestro principal competidor, Australia, tiene igual o mejores precios que la Argentina”, precisó.