El fútbol no escapa a la dinámica nacional. Por el contrario, en muchos planteles del fútbol argentino se observa el aumento de casos de contagios de COVID-19, a un ritmo similar al crecimiento que se aprecia en la población en general. En este caso, el equipo afectado es Banfield.

Tras confirmarse tres casos el viernes y aislar a otros dos jugadores por contacto estrecho, el domingo, un gran número de miembros del plantel comenzó a presentar síntomas. En consecuencia, desde el club decidieron realizar testeos en gran número y este lunes a la mañana se encontraron con un resultado sorprendente: entre contagiados y aislados, tienen 18 futbolistas que no podrán jugar esta noche.

Además, al menos dos miembros del cuerpo técnico manifestaron también síntomas. Según creen en el club del sur de la provincia de Buenos Aires, el viaje realizado a San Juan para jugar contra Vélez por un lugar en la Copa Sudamericana 2022, en el que los jugadores y el cuerpo técnico compartieron transporte y alojamiento, puede haberles jugado en contra.

El Taladro debe enfrentar a Estudiantes este lunes a las 21.15 en el Florencio Sola. Hasta el momento, ningún encuentro del fútbol argentino se suspendió por casos de Coronavirus. Sin embargo, dada la masividad de los ausentes, se espera una comunicación oficial de las autoridades para decidir cómo proceder.

Mientras tanto, Javier Sanguinetti recurrió a la reserva para nutrir al plantel de cara al incómodo compromiso. Citó a para jugar en Primera al arquero Gino Santilli, a los defensores Aaron Quintero y Miguel Sotelo, a los volantes Nicolás Villagra, de pasado en la Selección Sub 17, David Puca, Ignacio Rodríguez y Julián Eseiza y al delantero Axel Ovejero