Ricardo Jaime cumple su sexto día como prófugo. En este contexto, el Tribunal Oral Federal número 2 de Córdoba pidió a Interpol la captura internacional del ex secretario de Transporte, procesado por presunta aceptación de dádivas. Así, hizo lugar a la solicitud del fiscal Maximiliano Hairabedián, quien acusa a Jaime de haber “destruido pruebas” en una investigación por enriquecimiento ilícito.

Por Continental, Marcelo Brito, abogado del ex funcionario, ratificó que Jaime “seguirá los consejos de su defensa” y seguirá prófugo “hasta que se suspenda la orden de detención”, aunque reconoció que "sería mejor sujetarse a derecho para agrandar las chances de obtener la lilbertad". En Magdalena Tempranísimo, descartó que el acusado “pueda irse del país”.

Para Brito, “todos los delitos que se le reprochan son excarcelables. En la causa de Córdoba, el reproche penal que se le formula es la sustracción de elementos probatorios que tiene un mínimo de un mes y un máximo de cuatro años, y en la causa de administración fraudulenta también es excarcelable, va de dos a seis años”, explicó.

Además, aseguró que el enriquecimiento ilícito “es una figura con un serio problema respecto a su validez constitucional y no hay ningún fallo que se pronuncie sobre el fondo de la cuestión”.