Britney Spears ha pedido el fin de la tutela "abusiva" que ha gobernado su vida durante 13 años, pronunciando un emotivo discurso en un tribunal de Los Ángeles y diciendo: "Solo quiero recuperar mi vida".

Spears se dirigió a la corte durante una audiencia sobre el inusual arreglo legal que ha despojado a la cantante de su independencia desde 2008. La tutela le ha dado a su padre, Jamie Spears, control sobre su patrimonio , carrera y otros aspectos de su vida personal.

“Quiero terminar con la tutela sin que me evalúen”, dijo Spears en un largo discurso, durante el cual condenó a su padre ya los demás que han controlado el arreglo. “Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien”, dijo.

“Merezco tener una vida ... Soy genial en lo que hago. Todo lo que quiero es ser dueña de mi dinero ... [y] compartir mi historia con el mundo. Quiero que me escuchen”. Spears dijo que se vio obligada a trabajar en contra de su voluntad y que la tutela le ha impedido casarse y tener un bebé. Dijo que quería que le quitaran el método anticonceptivo para poder intentar tener otro hijo, pero que no le permitían ir al médico.

Dijo que a su novio también se le prohíbe conducirla en su automóvil y que a ella se le impide ver a algunos amigos. Ella criticó a su padre, diciendo: "Le encantaba el control de lastimar a su propia hija al 100.000%".

En un momento, dijo, lloró durante una hora por teléfono y dijo que le "encantaba" y que disfrutaba tener el control sobre alguien tan poderoso como ella. "He mentido y le he dicho al mundo entero que estoy bien y feliz", dijo Spears, y agregó que quería demandar a su familia.

Britney comparó su situación con el "tráfico sexual", y señaló que se vio obligada a trabajar sin tener control sobre sus finanzas y sin independencia: "Las personas que me hicieron eso no deberían poder irse tan fácilmente".

Spears dijo que su representante había amenazado con demandarla si no actuaba en 2018: "Fue muy amenazante y aterrador ... No estoy aquí para ser esclava de nadie".