British Airways quitará dos vuelos directos entre Buenos Aires y Londres a partir del 31 de marzo de 2015. Así la frecuencia semanal se reducirá de 7 (una diaria) a 5 operaciones debido a una caída en la demanda de los pasajeros.

"La decisión de reducir la frecuencia de servicio desde y hacia Buenos Aires a partir del próximo verano [de Inglaterra] se basa estrictamente en la demanda comercial", según confirmó la aerolínea inglesa.

En el nuevo cronograma, el servicio de ida que opera entre el aeropuerto de Ezeiza y el de Heathrow (Londres) se quitan los vuelos de los miércoles y viernes. La hora de salida será las 22:45 horas. Para la vuelta, se retiran los vuelos de los martes y jueves con salida a las 13 hs.

BA seguirá operando con la ruta con aviones Boeing 777-200, por lo cual no habrá baja en la cantidad de asientos.

Aunque la compañía no brindó razones detalladas que expliquen los cambios, la primera mitad del año fue negativa para el turismo emisivo. En diciembre de 2013 la AFIP aplicó una percepción del 35% para pasajes al exterior y a fines de enero el Gobierno devaluó 20%, ambos factores contribuyeron a una baja en la venta de vuelos de entre 40% y 50%, de acuerdo con un sondeo que realizó este medio con empresas del sector.