El vicepresidente Amado Boudou pidió este miércoles la nulidad de la declaración del testigo Guillermo Reinwick, quien lo involucró en la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Además, la defensa encabezada por el abogado Diego Pirota pidió la nulidad de la resolución tomada por el juez federal Ariel Lijo, quien decidió que el testigo, que denunció presiones y amenazas y por esa razón se le impidió a los letrados del vicepresidente presenciar la declaración, fuese asistido por el programa nacional de protección de testigos.

Al pedir la nulidad, el abogado Pirota aseguró que al ser citado como testigo el pasado 29 de noviembre, Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, había sido considerado hasta entonces imputado.

"No se comprende la posibilidad de que un testigo tenga acceso a la causa", se quejó en el escrito.

En la presentación, la defensa también acusó que la diputada Graciela Ocaña se presentó en el juzgado ayer y que por un diálogo que tuvo con un colaborador sobre la declaración al día siguiente que iba a dar Reinwick, surgía que ella había tomado contacto con el testigo.

También que el abogado de Reinwick pudo tener acceso a la causa, pese a que ser testigo se lo impide.

La defensa del Vicepresidente pidió la nulidad también en base a que no le permitió el juez estar presente en la audiencia, luego de que Reinwick denunciara que sufría de amenazas y presiones él y su familia y sindicara como autor de las mismas al empresario y amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona.