El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, definió como “operación de prensa” las publicaciones acerca de una intención orgánica del kirchnerismo de impulsar la reforma constitucional.

Por Continental, explicó que todo se armó a partir de un encuentro “muy interno” entre militantes en que se tocó brevemente el tema y remarcó que éste “es tiempo de gestión y trabajo, no de hablar de ingeniería electoral. Yo dije que no hay que esperar tres años para avanzar en las políticas que el Gobierno viene llevando, no para avanzar en la reforma constitucional”, aclaró.

En La Mañana, denunció “una fuerte operación política para intentar correr el eje que tiene el Gobierno en la gestión y el trabajo y ponerlo en estigmatizar a los sectores jóvenes del kirchnerismo, cuando antes afirmaban que debía haber renovación en la política”.

“Siempre hay un cerco mediático sobre el Frente para la Victoria, se da a nuestro espacio político un tratamiento diferente de que se da al resto, porque los medios monopólicos quieren marcar la agenda”, subrayó.

La reunión de Mar del Plata, puntualizó, fue “muy interna”, para hablar de “los caminos a tomar y de qué se está haciendo”, y señaló que él fue como “militante” y no como “vicepresidente”.