El gobernador de la provincia de Sante Fe, Antonio Bonfatti, brindó esta mañana una conferencia de prensa con motivo del ataque a tiros que recibió anoche contra su domicilio, y aseguró que se siente "más fuerte que nunca", al tiempo que ratificó "el rumbo de combatir a las organizaciones violentas".

Desde el salón Blanco de Sede de la Gobernación en Rosario, ante un salón abarrotado y con la compañía del ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el mandatario provincial señaló: "No lo tomo como un ataque a Bonfatti sino a la investidura al gobernador de la provincia. Es un ataque a la democracia, a las instituciones y a todos los santafesinos".

Según explicó Bonfatti, en el momento del episodio había decidido rescindir de la custodia por su propia voluntad, debido a que no se encontraba en funciones, sino descansando junto a su familia. "Quiero ser un ciudadano que de servicios a la comunidad y no alguien que tengan privilegios por ser gobernador de la provincia", sostuvo.

Entr los funcionarios, legisladores y dirigentes de todas las fuerzas que se hicieron presentes, se destacan el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Hermes Binner, su par por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, y la intendenta de la ciudad de Rosario, la socialista Mónica Fein.

Bonfatti expresó su agradecimiento "a los vecinos que inmediadamente se acercaron" a su casa, a funcionarios del gobierno nacional como "Juan Abal Medina, Julián Domínguez y Sergio Berni", y también a "gobernadores, senadores, diputados, concejales, ex gobernadores, a periodistas, a referentes de distintas instituciones, deportivos, organizaciones sociales, referentes eclesiásticos, culturales y empresariales", que le brindaron su apoyo.

"Venimos acá a ratificar el rumbo de combatir a las organizaciones violentas. Es una bandera que compartimos los tres poderes de la provincia y todas las jurisdicciones", señaló el gobernador, según consignó el sitio de noticias Rosario 3.

"Lejos de amedrentarnos, nos dan más fuerza. Nos están diciendo que vamos por el buen camino. Me siento más fuerte que nunca. Vamos a seguir redoblando nuestro accionar cotidiano", dijo antes de recibir un encendido aplauso por parte de los presentes.