El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, explicó este lunes la nueva propuesta salarial a la policía de su provincia e hizo responsables a sus miembros por "la vida y los bienes de las personas".

Bonfatti realizó una breve alocución sin contestar preguntas en Casa de Gobierno, acompañado por sus ministros, para hacer "un llamado a la reflexión a la policía" y posteriormente explicar la oferta realizada por su administración, que elevará en enero el sueldo básico para el policía que se inicia a 8100 pesos.

"La nueva propuesta que hemos realizado en la madrugada de hoy vuelve a insistir con los 1500 pesos de bono de fin de año, en la propuesta anterior había 1500 pesos para uniformes, que vamos a elevar a 2500 pesos, 500 pesos para diciembre y 2000 para enero", enumeró el mandatario.

Luego, añadió que se incrementó "el suplemento de riesgo del 30 por ciento al 120 por ciento y el de dedicación del 25 por ciento actual al 100 por ciento de incremento".

Bonfatti dijo que con esas mejoras "un sueldo de bolsillo para el que recien comienza en la administración pública, que hoy está en 5679 pesos, se le agregan estos 1500 por diciembre, lo que lleva a 7600 pesos en diciembre".

Y agregó: "para enero el sueldo de bolsillo pasa a ser de 8100 pesos, por los mil de uniforme, y a partir de las paritarias nosotros garantizamos también un piso de 8100 pesos".

Luego, Bonfatti aclaró que "el adicional de policía, el uniforme y las horas extras están por fuera de estos 8100 pesos", ya que "la oferta de otros lados los está incluyendo".
Bonfatti dijo que "la propuesta que ha hecho la provincia de Santa Fe ha sido tomada como base por la provincia de Buenos Aires".

Sobre el final, Bonfatti reiteró su "llamado a la reflexión" para las fuerzas policiales.
"Llamo a la reflexión, los hago responsables de la vida y de los bienes de las personas, y los insto a que sigamos en esta mesa y que acepten la propuesta que ha hecho el gobierno de la provincia de Santa Fe porque es significativa en cuanto a considerar el papel del policía", concluyó Bonfatti.