La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró este martes que "al pueblo no le interesan tanto los dólares" y cargó contra los "especuladores".

"¿Acaso van a ir a la carnicería a la verdulería con dólares? Eso sólo le interesa a la gente que especula", criticó la titular de la organización de derechos humanos.

E ironizó: "¿Qué son los dólares? Yo, gracias que tengo los pesos que cobro, con mis pensiones y mi jubilación".

Bonafini defendió al ministro de Economía, Axel Kicillof, al destacar que "es tan inteligente" y agregó: "Nos dio una clase a todos y a algunos una lección".

"Los que no hicieron nada cuando estuvieron siguen haciendo críticas", recriminó la madre de Plaza de Mayo a los opositores que rechazaron las últimas medidas tomadas en torno al mercado cambiario.

Asimismo, repudió "los pequeños golpes mediáticos o inmediáticos que le quieren dar a la presi" y llamó a "seguir luchando" para defender al Gobierno.

Consultada por la sucesión presidencial de 2015, Bonafini manifestó que en el oficialismo hay "mucha gente" y sostuvo que prefiere a "los hombres que han estudiado, que son economistas, abogados".

"Me encanta (el senador nacional) Aníbal Fernández. Ese hombre es muy sabio, sabe de todo. Tenemos mucha gente. Tenemos a (el
ministro de Trabajo, Carlos) Tomada, que es un hombre que viene de una lucha de hace muchos años. Hay muchos muy valiosos", señaló
durante una entrevista con el canal 360TV.