Un empleado de la AFIP le entregó al juez Claudio Bonadio esta mañana en su despacho de tribunales las declaraciones juradas de los Kirchner y los Báez. El juez, denunciado por el kirchnerismo, busca datos ocultos de los negocios de la Presidenta con el empresario patagónico.

Lo hace en la causa en la que investiga a Hotesur, la empresa de la familia Kirchner.

El juez emitió una orden de presentación con la que la Policía Metropolitana se presentó ayer en la AFIP para retirar las declaraciones juradas. Pero no fue posible, dijeron.

En el caso del ex presidente Néstor Kirchner, se trata de las declaraciones juradas entre los años 2008 y 2010, cuando falleció.
La medida ordenada por Bonadio tiene que ver con las declaraciones de impuestos a los bienes personales y a las ganancias e involucra también a Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista; a integrantes de la sociedad Hotesur, entre ellos Romina Mercado, y directivos de Valle Mitre, una firma también vinculada con Lázaro Báez.

Si bien la denuncia que formuló la diputada opositora Margarita Stolbizer no tenía relación con Lázaro Báez sino con irregularidades registrales y contables de Hotesur, el juez dispuso ampliar la investigación y llevarla hasta el vínculo entre la familia presidencial y el empresario santacruceño.