Sergio Baena es delegado de la Línea Mitre en la lista Bordó, la misma que integra Rubén ‘El Pollo’ Sobrero en el tren Sarmiento, consideró que el descarrilamiento de una formación este lunes “es un hecho anunciado”.

El boletero de ese ramal atribuyó al “mal mantenimiento durante toda la concesión” el accidente que dejó 35 personas heridas.

La zona donde ocurrió el hecho es “la más compleja del ferrocarril”.

“Aparentemente hubo un problema en el desplazamiento en el cambio que desencadenó el descarrilamiento posterior”, explicó.

Para Baena, la ‘buena’ propaganda que tiene la línea Mitre “es un mito”. “Ninguna línea está ajena a un hecho de esa magnitud. Basta con caminar un poco la vía y ver cómo está todo”, señaló el boletero.

“Los repuestos siguen faltando y las inversiones siguen siendo nulas”, dijo, al resaltar que en los últimos años “no ha habido grandes cambios”.

“Hay que pasar las noticias por Tinelli para que la gente se entere de la nueva tarifa”, dijo Baena, al referirse a los nuevos precios sin la tarjeta SUBE, cuya implementación este lunes calificó de “caótica”.