Con hasta un 38 por ciento de aumento vendrán el año que viene las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Así figura en el Presupuesto que el Ejecutivo porteño presentó el lunes por la tarde en la Legislatura. Funcionarios de la Ciudad aclararon que esa suba es “similar a la inflación proyectada” para 2016.

Por Continental, el diputado porteño del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, denunció que "Macri ingresó el proyecto de Presupuesto 2016 dos meses después de cerrar el plazo lega (la ley indica que el texto debe presentarse antes del 30 de septiembre de cada año) y quiere despacharlo de apuro y votarlo la semana próxima a libro cerrado, cuando siempre tiene un mes de debate", graficó.

"Con votos de UNEN, el PRO aprobó nuevas exenciones fiscales a empresas y un Presupuesto con impuestazo de ABL a los vecinos y rebaja de los fondos de salud, educación y vivienda. En cambio no pudo imponer el shopping de IRSA en Caballito, ni la entrega de terrenos públicos a un club de golf privado", resumió Bodart en La Mañana. 

La mayor parte de las viviendas en la Ciudad ( 79 por ciento) deberán pagar entre un 20 y un 30 por ciento más. De las partidas restantes, 3,5 tendrá un incremento inferior al 10 por ciento; el 4,5 por ciento un alza de entre el 10 y el 20 por ciento; el 4,5 por ciento presentará una suba de entre el 30 y 38 por ciento, y un 8,5 por ciento continuará exento. Quienes paguen todas sus cuotas dentro del plazo de vencimiento accederán a un 10 por ciento de descuento, que puede sumar un 5 por ciento si se abona a través de débito automático de la tarjeta de crédito.