Tras el cruce de acusaciones y las presentaciones judiciales, el gobierno de Córdoba levantó provisoriamente la inhabilitación de las antenas de la Televisión Digital Abierta que habían sido clausuradas en distintas localidades de la provincia.

Según publicó la administración de Juan Manuel de la Sota en su página web, la empresa Arsat, encargada de la explotación de las antenas, admitió "irregularidades en la instalación de Antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba" y solicitó a la Secretaría de Ambiente cumplimentar lo establecido en la ley provincial 7.343 y su decreto reglamentario 2.131".

Por eso, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba decidió levantar la inhabilitación por 60 días, plazo en el que Arsat deberá cumplir con los requisitos que obliga la ley. Las antenas clausuradas estaban ubicadas en las localidades de Villa María, Leones, Malagueño y Villa Dolores, y a partir de ahora podrán comenzar a emitir la señal de TDA.

Según las resoluciones firmadas por el secretario de Ambiente, Federico Bocco, "en mérito a lo actuado por Arsat ajustándose a la norma administrativa local, esto es, la Ley 7343, y a efectos de instrumentar en los hechos este acatamiento a la normativa vigente, corresponde dejar sin efecto la suspensión del cese preventivo".

"Desde el primer día manifestamos que dentro de la ley todo y fuera de la ley nada. Arsat decidió someterse a las normas vigentes en nuestra jurisdicción y corresponde declarar la suspensión del cese preventivo para las cuatro antenas", explicó el funcionario en declaraciones a medios cordobeses."En Córdoba garantizamos la vigencia de las normas. Las leyes están para ser cumplidas. El prepo en Córdoba no tiene lugar”, agregó.