Boca ya está clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además, si bien por ahora se ubica segundo y si todo termina como hasta ahora enfrentará a San Lorenzo, es casi imposible especular respecto al rival, dada la enorme cantidad de equipos que aún tienen chances de pasar a la etapa final. Por eso, guardará titulares, pero probará a varios que pueden ganarse un lugar en el futuro cercano.

Desde las 18, en Paraná, enfrenta a Patronato, que ya está eliminado. En medio de las seis semanas de absoluta vorágine entre la competencia nacional e internacional. Miguel Ángel Russo hará la primera rotación absoluta. Dado que se juega poco, es lógico.

Además, la derrota frente a Barcelona en Ecuador del martes pasado lo obliga al menos a no perder la semana que viene en Brasil ante el Santos. Por eso no jugará ninguno de los habituales titulares. En el arco, dada la situación de salud de Esteban Andrada, que hace que Agustín Rossi pase a ser titular, Javier García tendrá su chance.

En el lateral derecho tiene altas chances de debutar Eros Mancuso, habitual defensor de la Reserva, que tiene 22 años. La dupla central será aquella que tanto el concejo de fútbol como Russo pensaron originalmente como la titular: Carlos Zambrano y Marcos Rojo.

El defensor ex Estudiantes sigue en duda porque los test de COVID-19 que le realizaron siguen arrojando resultados positivos. Si no puede jugar, podría debutar Renzo Giampaoli. En el sector izquierdo estará Frank Fabra, que juega por su suspensión en la Copa.

En la mitad de la cancha regresará tras su lesión Diego el “Pulpo” González, que fue titular durante varios partidos decisivos de la Libertadores pasada. Podría estar acompañado por Jorman Campuzano. El colombiano perdió su lugar con los tres juveniles que tan bien rinden en la mitad de cancha Xeneize: Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra. Sin embargo, está en la misma situación que Rojo, por lo que si no llega a estar, su lugar lo ocupará otro juvenil: Ezequiel “Equi” Fernández.

En ataque, los cuatro que van a jugar tienen un poco más de habitualidad en el equipo titular. Agustín Obando irá por el sector izquierdo, Gonzalo Maroni por el derecho y en la delantera el joven Exequiel Zeballos y Franco Soldano. Los cuatro aspiran seriamente a ganarse un lugar en la delantera que juegue por la Copa. Sebastián Villa y Carlos Tévez parecen tener su lugar asegurado, pero con el problema cardíaco de Edwin Cardona, se abre una puerta para otro jugador.

Patronato es el último de la Zona B. Su pésimo arranque de torneo lo dejó sin chances para el tramo final. Sin embargo, durante los últimos partidos ha mejorado. Eliminó por penales a Lanús de la Copa Argentina tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos y después por la Copa de la Liga sumó dos triunfos y dos derrotas.

A pesar de ya estar afuera, necesita sumar para los promedios. Durante la semana, sufrió un brote de casos de Coronavirus. Siete futbolistas del plantel se vieron afectados: Oliver Benítez, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Martín Garay, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo y Lautaro Comas. Cuatro de ellos fueron titulares el último fin de semana y los otros tres ingresaron en la segunda etapa. Claramente, el conjunto entrerriano llega diezmado.